best mobile website builder

TAKEMUSU AIKIDO
LA ESCUELA IWAMA

"Muévete como un haz de luz,
vuela como el rayo,
golpea como el trueno,
gira en círculos, alrededor
de un centro firme"

(- O Sensei)

Morihei Ueshiba
- O Sensei

Morihei Ueshiba (1883-1969), en japonés 植芝 盛平, fue el artista marcial japonés, fundador del arte marcial del Aikidō. Los aikidōkas también lo llamamos Ō-sensei ("Gran Maestro") en señal de admiración y respeto.

El Aikido es un Arte Marcial japonés moderno creado por Morihei Ueshiba, heredero de las artes de lucha secretas de los samuráis. Esta técnica busca en todos sus movimientos el equilibrio, centro, estabilidad y naturalidad, provocando en el adversario una ruptura de su equilibrio que permite inmovilizarlo o proyectarlo. El aikidoka absorbe la fuerza del contrario haciéndola suya y la utiliza contra su adversario. Nunca hay oposición de fuerzas ya que el más fuerte vencería, sino que se une a la fuerza del atacante creando un único flujo de fuerza para lograr vencer, es lo que se denomina la no resistencia.



Morihei Ueshiba fundador del Aikido nació en Tanabe el 14 de diciembre de 1883, su estudio de las artes marciales fue profundo, jutusu, kenjutsu, judo, hasta conocer a Sokaku Takeda, famoso maestro de Daito-ryu, y desarrolló en un constante perfeccionamiento lo que hoy conocemos como el Aikido.

El Maestro Ueshiba concluyó que el verdadero espíritu del budo no se

encuentra en una atmósfera competitiva y combativa, donde la fuerza bruta domina y el objetivo supremo es la victoria a cualquier precio,  sino en la búsqueda de la perfección como ser humano, física y mentalmente, a través del entrenamiento constante y de la práctica de las artes marciales con espíritu afines.


Morihiro Saito.
La escuela Iwama o Takemusu Aikido

Practicamos el Aikido de O Sensei en su forma original, que fue recopilado y transmitido por Morihiro Saito, quien comenzó a practicar Aikido con O Sensei en 1946 a la edad de 18 años, siendo el alumno que más tiempo permaneció junto a él (24 años).
Fue uno de los maestros más importantes que ha dado el Aikido, enseñando en los dojos de Iwama y en el Hombu Dojo del Aikikai de Tokio entre otros.
Tras la muerte del Fundador su objetivo fue preservar el aikido de Ueshiba intacto. Las publicaciones de los años 70 Traditional Aikido, así como los videos supusieron un apoyo para todos los aikidokas en el trabajo de técnicas de manos vacías, aiki ken y jo. En estos años Saito comenzó a dar numerosos seminarios por todo el mundo, formando a varios instructores fuera de Japón. El estilo de Saito Sensei se le conoce como Iwama Aikido, y hace hincapié en el entrenamiento de las técnicas básicas, tanto sin armas y como con armas (ken y jo).

¡VEN A VERNOS!

Admitimos alumnos durante todo el año... Anímate


También puedes llamarnos al 669 76 84 64
o escríbenos a info@aikidocantabria.com

Comparte esta página

Síguenos...