ORGULLOSOS DE NUESTROS ALUMNOS...
...HOY SOFÍA.

Por Miguel Ángel Minchero (Minchi). Publicado el 13 de marzo de 2017.

En nuestro club estamos muy orgullosos de nuestros chicos, tanto dentro como fuera del tatami. Y cuando alguno destaca de un modo excepcional no podemos evitar presumir de ellos (con el permiso de sus padres, evidentemente).


Un ejemplo de ello es nuestra alumna Sofía Díez, que no sólo se conforma con sacar muy buenas notas en el colegio, en el Conservatorio de Música y destacar como alumna de Aikido. También ha conseguido un gran logro con un proyecto de ciencias. Deseamos desde el club que tu ejemplo de dedicación y esfuerzo sirva de inspiración para todos nuestros alumnos y alumnas.


¡ENHORABUENA, SOFÍA!


Y para saber más sobre su proyecto ganador, nos lo relata con sus propias palabras:


El proyecto KIKS (Kids Inspire Kids for STEAM, en español Chicos Motivan Chicos en Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) es un proyecto de la Unión Europea, dentro del Marco Erasmus, de dos años de duración.

En él, participan colegios de España, Inglaterra, Hungría y Finlandia.

Se presentaron 10 colegios ingleses, 5 finlandeses y 4 húngaros. De España se presentaron 8, pero en cuanto mi profesor de tecnología se enteró del proyecto fue a informarnos y preguntarnos a mí y a mi clase si queríamos participar. Había grupos que decían que era mucho trabajo, que no había premio... Otros a los que les daba igual, y luego un pequeño grupo de 4 (en el cual me incluyo) que estábamos deseando empezar. Pero claro, en ese momento no sabíamos todo lo que nos esperaba...

Presentar nuestro proyecto a personas tan increíbles fue impresionante (y nervios por 10.000), pero lo mejor fue al finalizar las presentaciones, cuando tuvimos la oportunidad de hablar con ellos.


Nos hacían muchísimas preguntas sobre que pensábamos sobre nuestro futuro, si nos gustaría dedicarnos a las ciencias o hacer algún proyecto internacional, nuestras notas... Me sentí como si fuese mi primera entrevista de trabajo XD.

Pocos días después nos llamó uno de los profesores. ¡Era Adrián Oldknow, una eminencia de Cambridge! Un profesor que, aún en la edad de jubilación, sigue trabajando en la universidad y le reclaman en todas partes. De todos los colegios que se presentaron nos escogió a nosotros y a otro grupo de Cayón para realizar un proyecto internacional con la universidad. Nos enviaron unas placas que acababan de salir al mercado llamadas “Placas micro-bit” (como las Arduino pero con más posibilidades y más manejables) y nos hicieron un perfil a cada uno para la web de la universidad como si fuésemos estudiantes de allí.

Nos pusimos a ello y creamos un buggy, un brazo mecánico, y videojuegos utilizando dicha placa como cerebro de cada robot y su programación en ordenador correspondiente (hubo muuuuucho que estudiar).

En todo momento estábamos en contacto con la universidad, así que hicimos una videollamada presentando los distintos proyectos que habíamos hecho.

Semanas más tarde nos informaron de que nos habían invitado a nosotros y al grupo de Cayón, con todos los gastos pagados a la prestigiosa feria de la ciencia “Cambridge Science Festival” que atrae cada año a más de 40.000 visitantes. En ella tenemos que presentar todos nuestros proyectos, pero el objetivo real es el poder interactuar con las distintas universidades y estudiantes y sobretodo, llegar a considerar La carrera de ciencias en un futuro.


Domo arigato gozaimashita.


Miguel Ángel Minchero (Minchi).

Resonsable del Área Infantil del Club Takemusu Aikido Tradicional Cantabria.


FACEBOOK COMMENTS WILL BE SHOWN ONLY WHEN YOUR SITE IS ONLINE

Comparte esta página

Síguenos...